Al popular red social presentó #Music, una nueva plataforma para escuchar temas populares y emergentes. Por el momento esta disponible en EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
Twitter le entró al negocio de la música, Hoy jueves presentó una nueva plataforma con el nombre de #Music, cuya función le permite al usuario escuchar las canciones más populares del momento, artistas emergentes y las bandas favoritas que están presentes en la red social.
Ya la semana pasada había develado su sitio web music.twitter.com, hoy se activó el servicio, pero solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. El resto de usuarios tendrán que esperar para poder usarlo.
"Twitter y la música van juntas de manera perfecta. La gente comparte nuevas canciones y discos todos los dias", dijo Stephen Philip, fundador de We Are Hunted, una compañía adquirida por Twitter hace algunos meses.
El funcionamiento de #Music mantiene la sencillez que tanto éxito ha dado a la red social. Basta con entrar en esa web o descargar la aplicación, de momento solo para iPhone, aunque prometer que pronto estará en Android también.
Una vez instalada consulta los archivos de iTunes del móvil y se conecta con Spotify y Rdio; con esta alianza el usuario podrá escuchar un previo de 30 segundos a 1 minuto de la canción seleccionada o, en el caso de que esté registrado a estos servicios, poder escuchar toda la canción. y si se desea publicarlo, lo pueden hacer con la etiqueta #nowplaying (está sonando).
En el blog de la compañía indican que pronto añadirán más servicios para enriquecer el catálogo.
"Con el tiempo añadiremos el servicio con Android y nuevos países", adelantó Philip a través de su blog oficial.
Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo servicio es la posibilidad de poder conocer en tiempo real qué se escucha y cómo es el proceso de difusión de la música en el mundo digital.
De hecho está pensando para promover la viralidad. "Mientras se escucha la canción, basta con tocar en el lado izquierdo de la rueda giratorio (simula una gramola con el disco en movimiento). Entonces se abre el menú para compartir las impresiones de la canción", indica Philips.
El servicio está compuesto en 4 categorías:
- Popular: en el que se despliega la música nueva y relevante que aparece en Twitter.
- Emerging: corresponde a artistas nuevos y que apenas se están dando a conocer.
- Suggested: una categoría con recomendaciones de artistas que te podrían interesar.
- NowPlaying: una sección donde aparecen los mensajes de tus amigos, con las canciones más recientes que han escuchado.
0 comentarios:
Publicar un comentario