Los principales beneficiarios serían los usuarios que utilicen el sistema prepago en sus celulares, que son más del 85 por ciento del mercado de telefonía móvil.
El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizó hoy una audiencia pública para recibir comentarios sobre su propuesta para reducir el costo de las llamadas con tarjetas o recargas virtuales mediante la fijación del cargo por acceso a una plataforma de pago.
Explicó que con la fijación del cargo por acceso a una plataforma de pago se podría observar una reducción de los valores actuales de los cargos, que se encuentran entre 0.12 y 0.19 dólares por minuto, a cifras que oscilan entre 0.03 y 0.08 dólares aproximadamente, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).
La reducción de los costos para los operadores oscilará entre 71 y 91 por ciento, y se espera que éstos trasladen dicho beneficio a las tarifas de todas las llamadas locales y de larga distancia que utilicen tarjetas de pago, tanto físicas como virtuales.
Eso significa que se beneficiarán especialmente los usuarios que utilicen el sistema prepago en sus celulares, que son más del 85 por ciento del mercado de telefonía móvil.
Precisó que si un usuario de Telefónica del Perú (TdP) utiliza una Tarjeta 147 y llama a un operador rural, este último debe pagarle a TdP un cargo por usar su plataforma de pago.
Las empresas Americatel Perú, América Móvil Perú, Nextel del Perú, TdP y Telefónica Móviles han presentado al Osiptel sus propuestas de cargos de interconexión tope por acceso a sus plataformas de pago, conjuntamente con sus estudios de costos.
En la audiencia pública participaron los representantes de los operadores así como público interesado.
0 comentarios:
Publicar un comentario