Los tres últimos Papas aparecen juntos en una foto inédita. En los archivos del portal católico Aci Prensa, aparece una imagen que ha sido compartida en las redes sociales en las últimas horas.
En la imagen se observa al argentino Jorge Mario Bergoglio (Ahora el Papa Francisco) contemplando el saludo del cardenal Joseph Ratzinger (Papa Emérito Benedicto XVI) al extinto Papa Juan Pablo II.
La imagen que ha dado la vuelta al mundo hace preguntarse qué tienen en común estos tres Papas y qué es lo que más les diferencia. El profesor de Teología de la Universidad de Navarra Don Pablo Blanco, biógrafo además del Papa Benedicto XVI, señala que la primera gran diferencia entre los tres es precisamente su origen geográfico: uno era polaco, otro es alemán y el tercero, el actual es latinoamericano (argentino)
Este es sin duda un hecho que les marca, pero también los retos a los que se enfrentaba la Iglesia en los momentos en los que fueron elegidos y la situación de la Iglesia mundial en sus épocas. Así, el Papa Juan Pablo II se tenía que enfrentar al comunismo; Benedicto XVI luchó contra el relativismo, y el Papa Francisco habrá de hacer frente al reto de la nueva envangelización.
0 comentarios:
Publicar un comentario