Ocho jóvenes se encadenaron frente a la oficina de la Organización de Estados Americanos. Reclaman al organismo que interceda por la liberación de los presos políticos, entre ellos la jueza María Lourdes Afiuni.
Cada uno tiene una pancarta con sus datos personales y la fecha de inicio del ayuno. Piden la excarcelación de la jueza María Lourdes Afiuni y que asuman sus bancas en la Asamblea Nacional los diputados José Sánchez "Mazuco" y Biaggio Pilieri. Los universitarios afirman que en el último año "se ha recrudecido la violación de derechos en contra de los presos políticos".
"No es posible que en Venezuela existan 27 presos políticos, que hayan casos de diputados que fueron electos por el voto popular, gocen de inmunidad parlamentaria y se encuentren detenidos", declaró para El Carabobeño Lorent Saleh, coordinador nacional de JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida).
"El secretario José Miguel Insulza nos prometió que vendría la Comisión de Derechos Humanos para ver el estado de los presos políticos y la violación de los derechos, y hoy exigimos que asuma ese compromiso", aseguró a Globovisión el dirigente estudiantil.
Los ocho estudiantes, que provienen de distintos estados como Carabobo, Zulia, Lara y Anzoátegui, adelantaron que no dejarán la medida hasta que José Miguel Insulza cumpla con la conformación de una comisión que constatara en el país las violaciones a los derechos humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario