El máximo organismo del fútbol mundial confirmó las sanciones a dos integrantes de su Comité Ejecutivo. Los descubrieron intentando vender su voto para la elección de los Mundiales de 2018 y 2022
La FIFA rechazó las apelaciones presentadas por Reynald Temarii y Amos Adamu, y reafirmó las penas impuestas en primera instancia por su Comisión de Ética.
El nigeriano Adamu recibió dos años de inhabilitación para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, mientras que sobre el tahitiano Temarii recayó la misma sanción pero sólo por un año. Pero además ambos tendrán que pagar 10.000 y 5.000 francos suizos respectivamente (el equivalente a 10.400 y 5.200 dólares).
Los dos ex miembros del Comité Ejecutivo fueron suspendidos el 17 de noviembre por la Comisión de Ética por violar el código ético de la FIFA, tras haber sido descubiertos tratando de vender su voto para la elección de los Mundiales de 2018 y 2022, que ganaron Rusia y Qatar respectivamente.
A cambio de opacas inversiones en el fútbol de sus países, Adamu y Temarii se mostraron dispuestos a atender las peticiones de unos periodistas camuflados de empresarios estadounidenses que buscaban apoyos para la candidatura de su país.
Sin ellos presentes, el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió el 2 de diciembre pasado en Zurich a Rusia y a Qatar para albergar las Copas del Mundo de 2018 y 2022 respectivamente.
Por su parte, la Comisión de Apelación de la FIFA sí atendió en forma parcial los recursos de otros dirigentes de menor rango que también fueron castigados -Slim Aloulou, Amadou Diakité y Ahongalu Fusimalohi-, a quienes les redujeron sus sanciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario