Mostrando su evolución y madurez, Américo volvió a armar una fiesta en la Quinta Vergara. Toco el famoso cajón peruano al igual que rindió homenaje al fenecido cantante peruano Lucho Barrios.
"Ésta es la consagración de uno de los fenómenos musicales más importantes de nuestro país", dice Eva Gómez mientras ingresa al escenario para entregar la primera Antorcha de esta noche a Américo.
Ésta no es la consagración de Américo, porque el ariqueño llegó a Viña 2011 totalmente consagrado, y de ese modo se paró esta vez en el escenario de la Quinta Vergara, un año después de la que efectivamente podría rotularse como consagración.
Américo hizo delirar a la Quinta Vergara cantando y tocando unas timbaletas y un cajón peruano.
No fue el único guiño a ese país tan presente en su repertorio (la gran mayoría de sus éxitos fueron compuestos por el peruano Estanis Mogollón).
En la recta final, Américo sacó a relucir su artillería pesada y remató el espectáculo con "Embrujo", "Te vas" y "Que levante la mano", sus temas más bailados, que dejaron al público con una sonrisa en la boca y a él, con ganas de seguir cantando.
"Cómo te voy a olvidar", peak de 57 puntos de rating y el stock completo de trofeos en su maleta, marcaron el final del segundo paso de Américo por la Quinta Vergara, y que con toda seguridad no será el último: A este paso, el consagrado intérprete es una carta tan segura, que éste y los siguientes organizadores de Viña seguro lo querrán varias veces más en esta fiesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario