El centrocampista del Milan tuvo un enfrentamiento con Joe Jordan, entrenador asistente del Tottenham. Le agarró por el cuello y le propinó un cabezazo. "Asumo toda la responsabilidad porque hice algo que no debía", señaló despues el jugador.
Gennaro Gattuso es de sobra conocido por todos "gracias" a su carácter combativo. No sólo se trata de un jugador súmamente competitivo, sino que a veces traspasa la línea de lo razonable y desde luego lo competitivo.
Dueño de un carácter volátil que le ha forjado una merecida fama de carnicero en el mundo del fútbol, ante el Tottenham añadió otro capítulo a su leyenda: tras la derrota, se encaró y agarró por el cuello al asistente londinense, Joe Jordan.
Ya durante el encuentro jugador y técnico habían tenido algún roce. Es fácil imaginar que a raíz del ímprobo esfuerzo que ponía el italiano en su desempeño. Formando pareja con Flamini, le hizo saber a los 'spurs' que no saldría gratis llevarse el triunfo de San Siro.
Ese exceso de "entusiasmo" le costará, como poco, el partido de vuelta, después de ver la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Steven Pienaar. Como poco, porque no sería extraño que la UEFA le impusiera una sanción mayor.
Y es que Gattuso agredió al técnico asistente del Tottenham hasta en dos ocasiones. Durante la segunda mitad, se acercó a la banda para recriminarle algún comentario que había hecho desde su posición. Le agarró del cuello y le empujó hacia atrás, aunque pudo seguir jugando el partido.
Fue con el pitido final que confirmaba la derrota 'rossonera' cuando terminó estallando. Ambos se cruzaron en el camino al túnel de vestuarios y mantuvieron una acalorada discusión que terminó con el milanista propinando un cabezazo a Joe Jordan. Acto seguido acudieron miembros de las dos plantillas para separarles, aunque puede que no a tiempo para evitar una sanción mayor.
Después de pasar por la ducha y serenarse, Gennaro Gattuso pidió disculpas por su comportamiento: "Perdí la cabeza y asumo toda la responsabilidad porque hice algo que no debía".
Gattuso explicó que estaba "nervioso" porque Jordan le había "molestado" durante el segundo tiempo con sus comentarios desde la banda, aunque reconoció haberse equivocado en su actitud. "Jordan me molestó durante todo el segundo tiempo pero eso no justifica mi reacción. Me equivoqué al hacer lo que hice con una persona mayor que yo", añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario