Para Kuczynski, ningún candidato debería renunciar, primero porque nadie tiene capacidad de endose; y segundo, porque está en contra de que un candidato renuncie para favorecer a otro.
El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, emplazó a sus contendores a que revelen si cuentan con pasaporte o nacionalidad de otro país, y no se dediquen a echar sombras sobre su trámite para renunciar a su nacionalidad norteamericana.
En entrevista con RPP Noticias, dijo que ha escuchado, pero que no le consta, que por ejemplo Alejandro Toledo tendría pasaporte israelí, o que la Keiko Fujimori, también contaría con pasaporte de Japón, por ser descendiente de japoneses.
“Por qué ustedes no le preguntan al señor Toledo si tiene pasaporte de otro país, hay gente que lo dice, yo no lo sé, no voy hacer aseveraciones porque no he visto ese pasaporte; y Keiko tiene seguramente un pasaporte japonés; es hija de japonés. Que todos digan, yo no les digo que les quiten el pasaporte, pero yo he tenido la sinceridad de decir las cosas, los otros no”, manifestó.
Kuczynksi refirió que para él, el tema de la nacionalidad norteamericana es un caso cerrado, desde que ayer inició el trámite de su renuncia a la embajada de ese país, pero que sus contendores insisten en cuestionarlo, porque lo ven “con cara de gringo” y creen que es algo que se puede explotar.
Toledo perdería contra Humala
De otro lado, Kuczynski manifestó que a diferencia de lo que se piensa en Perú Posible, él si le puede ganar a Ollanta Humala en una segunda vuelta, y que es más bien Toledo el que podría perder frente al nacionalista, por los temas personales que tuvo en su gobierno.
Según dijo, si Humala sacó un amplio porcentaje de votos en la elección del 2006 no fue porque la economía no estuviera bien, sino por los “temas personales del presidente saliente” que generó malestar entre la gente.
Manifestó que la prueba que pueda ganar a Humala es que ahora mismo, en sur del país, bastión de Humala, estaría primero o segundo en las encuestas, en tanto que en el sector D tiene 11 por ciento “y está fuerte en C, A y B”.
Para Kuczynski, ningún candidato debería renunciar, primero porque nadie tiene capacidad de endose; y segundo, porque está en contra de que un candidato renuncie para favorecer a otro.
Subrayó que nunca estuvo de acuerdo con el pedido de su socio en la alianza, Yehude Simon, para que Castañeda Lossio renuncia a su postulación.
“Es una locura pedirle su renuncia, (Simon) no coordinó conmigo, yo le dije anoche “coordinemos un poquito esto, porque yo me opongo a eso”. Cómo podríamos pedirle que se vaya, me parece ridículo”, afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario