En algunas localidades, las más afectadas por el tsunami, se deshacen de los cuerpos enterrándolos en fosas comunes porque las funerarias y los crematorios están desbordados.
A su vez la policía nipona informó que llegan a más de 9 mil las personas muertas y 13 mil 500 personas están desaparecidas debido al sismo y tsunami que azotaron Japón.
Las dos cifras se sobreponen con seguridad, aunque las autoridades estiman que el número definitivo de víctimas fatales podría superar los 18 mil.
Por otro lado los operarios que luchan por estabilizar la central nuclear de Fukushima han logrado extender cables hasta los seis reactores de la planta, en un nuevo paso para restaurar la electricidad en todas las unidades y reactivar el sistema de refrigeración. Los trabajadores retomaron la tarea después de que, como ya ocurriera durante el día de ayer con los reactores 3 y 4, se vieran obligados a suspenderla al salir humo de los reactores 2 y 3, según la agencia Kyodo.
Gracias a este nuevo intento por recuperar el control se ha conseguido reactivar en una de las salas de la central nuclear la iluminación, según han anunciado algunos medios de comunicación nacionales. Los operarios han dado así un paso más hacia la reactivación de los sistemas de refrigeración de la planta para detener la radiación ya que una fuente constante de luz ayudará a los trabajadores a arreglar los instrumentos dañados por el terremoto y el tsunami.
0 comentarios:
Publicar un comentario