El ya reelecto congresista culpa al secretario general Jorge del Castillo por los pésimos resultados electorales. En tanto, Dirección Nacional convoca a Congreso en 60 días.
Para el Congresista Javier Valle Riestra la crisis en el Apra por la poca participación en el nuevo congreso es porque "En el Perú no se puede ir a elecciones parlamentarias con acéfalos y la cabeza es el candidato a la presidencia", agrega que el candidato presidencial debió ser un aprista para que los votos se quedaran ahí y no migraran a otro partido.
Por su parte el congresista Aurelio Pastor quién es uno de los que no ha sido reelegido señala que "la mayoria de los aprista no han votado por el APRA en esta oportunidad porque el APRA es mucho mas del 6% que hemos sacado".
La crisis se agraba aún más ya que ayer en la tarde a través de una carta, el ex secretario general y vocero de la Célula Parlamentaria Aprista Mauricio Mulder Bedoya renunció de manera irrevocable a la Comisión Política por la debacle en los comicios.
En el documento, Mulder Bedoya culpa al secretario general Jorge del Castillo del pésimo resultado electoral, pues dijo que mostró una “increíble compulsa” frente a la entonces candidata presidencial Mercedes Aráoz, lo que, finalmente, terminó en la renuncia de esta última y la mala imagen que causaron en el electorado.
“No es de sorprender que el pueblo haya expresado su preferencia por otras corrientes políticas y que sólo se haya salvado la valla electoral gracias a la movilización de un núcleo de compañeros que a nivel nacional mantuvo viva la llama del aprismo”, manifestó.
En tal sentido, el aún congresista por el Apra expresó que los dirigentes deben asumir la responsabilidad de su fracaso y que, de inmediato, se ponga fecha al nuevo Congreso Nacional para reconstruir el partido. Por lo pronto, adelantó que no pretende postular a la secretaría general.
Mulder señaló que se debe buscar el consenso en el Partido Aprista para dar paso a nuevos líderes ya que está en contra de los dirigentes que se quieren atornillar en los cargos.
0 comentarios:
Publicar un comentario