Según la prensa brasileña, fuentes de la coalición Gana Perú, que tiene como abanderado al Humla, dijeron que el candidato también tiene previsto un encuentro con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El candidato a la presidencia de Perú Ollanta Humala llegará mañana a Brasilia, donde será recibido por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Humala, quien disputa la segunda vuelta de las elecciones con la candidata Keiko Fujimori, se entrevistará con Rousseff poco después del mediodía, según la previsión que tiene la Presidencia brasileña hasta ahora.
Según la prensa brasileña, fuentes de la coalición Gana Perú, que tiene como abanderado al militar retirado, dijeron en Lima que el candidato también tiene previsto un encuentro con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Sin embargo, allegados al exmandatario dijeron hoy a Efe que, hasta el momento, Lula no tiene en agenda ninguna reunión con el candidato presidencial peruano, aunque no descartaron que pudiera ocurrir.
Lula estuvo en Brasilia desde el pasado lunes en reuniones con parlamentarios para discutir una futura reforma política y regresó hoy a Sao Paulo, por lo que un eventual encuentro con el candidato peruano debería ser en esa ciudad.
Diversos sectores de la política y la prensa de Perú han insistido en vincular a Lula con Humala y varias veces llegaron a anunciar un encuentro entre ambos que finalmente no ocurrió.
El candidato presidencial peruano tiene en su comando electoral a dos miembros del Partido de los Trabajadores (PT), de Lula, pero que según esa formación no participan en la campaña ni en nombre del expresidente ni del propio partido.
No obstante, y aunque Lula no se ha pronunciado públicamente al respecto, los principales dirigentes del PT no esconden su simpatía por Humala, sobre todo tras la primera vuelta de las elecciones, que lo dejó como único adversario de la hija del expresidente peruano Alberto Fujimori.
Las últimas encuestas de cara a los comicios del próximo 5 de junio le atribuyen a Keiko Fujimori una ventaja que oscila entre 3 y 7 puntos porcentuales, e indican que cerca del 10 % de los peruanos piensa votar en blanco. TERRA
0 comentarios:
Publicar un comentario