Fujimori reconoció que varios de sus voceros cometieron errores con algunas de sus altisonantes declaraciones que les valieron ser retirados del cargo.
A una semana cumplir 36 años, según confesó Keiko Fujimori en RPP, la candidata presidencial se reunió con un panel de periodistas a fin de aclarar algunos puntos referentes a su postulación, sus voceros, el próximo debate presidencial y el papel de su padre, el sentenciado Alberto Fujimori, en su campaña.
Fujimori reconoció que varios de sus voceros —entre ellos Luisa María Cuculiza, Martha Chávez y Jorge Trelles — cometieron errores con algunas de sus altisonantes declaraciones que les valieron ser retirados del cargo: “La función del vocero es llevar la voz del plan de gobierno y las voces que no coincidan con ello, pues se las retira. Trelles tuvo una frase infeliz, desafortunada”.
Señaló que en su partido hay voces discrepantes que promueven el debate, pero que por encima de eso se defiende “la línea del partido político”. Al respecto, señaló que esta línea se basa sobre la presencia de independientes en Fuerza 2011: “De los 37 miembros de la bancada, 30 ó 31 son absolutamente independientes y estamos renovando la clase política dentro de nuestro propio partido político. La voz de Fuerza 2011 la llevo yo, el que haya opiniones personales, las hay; pero vamos a trabajar defendiendo el plan de gobierno de Fuerza 2011”.
Sin embargo, aseguró que no tendría la menor duda de separar de su movimiento político a quienes tuvieran una actitud antidemocrática en la bancada; a pesar de ello, dijo que será “respetuosa de la separación de poderes, la libertad de prensa y de nuestro sistema porque solo con nuestro sistema democrático podremos crecer”.
Fuente: EL COMERCIO
Fuente: EL COMERCIO
0 comentarios:
Publicar un comentario