El ex árbitro portugués Jacinto Paixao aseguró en un video que el Porto, cuando lo dirigía el actual DT del Real Madrid, lo corrompió en tres partidos. La justicia ya había desestimado su caso.
El referí retirado afirmó en las imágenes subidas a YouTube que el club del noroeste portugués le compró su voluntad en más de una temporada. Se trata de unas declaraciones que ya había hecho durante un proceso judicial, pero que en ese momento fueron rechazadas por la Justicia del país europeo.
Hace unos años, el gran dominador del fútbol lusitano era el Oporto, aunque en aquel entonces su liderazgo a nivel local estuvo salpicado por el escándalo en una operación denominada Silbato Dorado. La Justicia lo examinó por pruebas que hacían sospechar que ciertos representantes del club sobornaban a los árbitros.
Curiosamente, eso ocurrió en las temporadas en las que Mourinho dirigió al equipo. El actual director técnico del Real Madrid llegó a la institución portuguesa en enero de 2002, procedente del Uniao Leiria, y se marchó al Chelsea en mayo de 2004.
Durante el video, Paixao explica que su actuación influyó en tres resultados de la Súperliga lusitana: el Benfica-Moreirense (1-1, el 29 de febrero de 2004); el Porto-Estela Amadora (2-0, el 24 de enero de 2004); y el Porto-Académica (4-1, 4 de diciembre de 2002).
En su relato, el ex árbitro señaló que los "regalos" que recibía del Porto, entre ellos, favores sexuales y un viaje a Marruecos, eran tanto para él, como para sus asistentes.
Según el diario deportivo portugués A Bola, el testimonio de Paixao es real. Al parecer, el referí retirado habría decidido publicar el video en YouTube por si de ahora en adelante le sucede algo a él o a su familia, luego de haber recibido presuntas amenazas.
0 comentarios:
Publicar un comentario