Dicho medio también resalta el apoyo hacia Humala por parte de Gastón Acurio a quien calificaron como "el mago de la cocina"
El medio internacional ABC, en una nota de prensa publicada el dìa de hoy, ha resaltado el gran apoyo que se la ha dado al candidato por Gana Perú, Ollanta Humala. Y es que no es para menos pues a las filas de apoyo se suman la presencia de escritores, cineastas, politólogos e intelectuales de diferentes tendencias.
"En menos de dos meses el nacionalista Ollanta Humala ha pasado de ser el demonio rojo al líder con mayor poder de convocatoria en el mundo de la cultura". es como el medio ABC ha definido la presencia del candidato Ollanta Humala en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo este 5 de junio.
La fila de apoyo comenzarìa con la presencia del Premio Nobel a la literatura Mari Vargas Llosa, quien tras enterarse de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta no dudó en pronunciarse en contra de la hija de Alberto Fujimori, condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad.
Con el transcurrir de las encuestas se sumarían el ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, el ex presidente Alejandro Toledo, los escritores Alfredo Bryce Echenique, Santiago Roncagliolo y Fernando Iwasaki siguieron la estela del último Premio Nobel de Literatura. La fiebre pro Humala comenzó a extenderse a decenas de intelectuales, a medio centenar de politólogos, a ciento y pico de cineastas, a periodistas (las empresas son capítulo aparte)
Dicho medio tambièn resalta el apoyo hacia Humala por parte de Gastón Acurio a quien calificaron como "el mago de la cocina"
Por gremios, afinidades o a título individual, los sectores pro Humala firman manifiestos con el objetivo de convencer a un electorado que se tomó al pie de la letra aquella frase premonitoria de Vargas Llosa, en la que dijo que el peruano se vería en la obligación de tener que «elegir entre el sida y el cáncer» en las urnas. En este escenario, el escritor prohibió ayer que el diario «El Comercio» publique su columna semanal, «Piedra de toque», «por haberse convertido en una máquina de propaganda de Keiko» es como termina la visión internacional hacia las elecciones nacionales cuyos candidatos reflejan una severa diferencia en cuanto a ideales y propuestas.
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