Los dos aspirantes a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, han depositado ya su voto para la segunda vuelta de las elecciones que se celebra este domingo. El candidato nacionalista no ha querido hacer ningún comentario, mientras que la conservadora ha defendido el "crecimiento" del país.
"Con mucha fe y esperanza he hecho uso de mi derecho de elegir y espero que todos los peruanos hagan lo mismo, todos queremos el crecimiento del país", ha declarado Fujimori después de votar en el colegio Manuel Polo Jiménez, en Lima.
Su rival, el candidato de Gana Perú, ha votado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma de Lima junto a su esposa, Nadine Heredia, quien fue increpada cuando votó en la primera vuelta de los comicios por un grupo de individuos que corearon "¡Chávez no!" en referencia a la supuesta afinidad de Humala con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Quien sí ha realizado declaraciones es el presidente saliente, Alan García, quien manifestó su respaldo a priori al nuevo mandatario, sin importar quién sea su sucesor, para que se mantenga "el crecimiento del Perú, el empleo para todos los peruanos y la reducción de la pobreza".
"El nuevo presidente o presidenta deberá consolidar su programa de gobierno llamando a todas las fuerza políticas, lo ideal es hacer un gobierno donde participen la mayor cantidad de peruanos", ha señalado García en declaraciones recogidas en la edición digital del diario 'El Comercio'.
García no descartó la posibilidad de formar parte del nuevo gobierno, siempre que sea convocado, ni tampoco la de concurrir como candidato a las elecciones presidenciales de 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario