En tanto su familia y sus abogados esperan una resolución del TC sobre una demanda en contra del proceso legal al que fue sometido y condenado.
El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, declaró que el posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori “no está en agenda”.
“Hoy estamos con el presidente Mujica. He señalado que nadie debe morir en la cárcel y a buen entendedor pocas palabras”, dijo Humala desde Montevideo, a donde viajó para reunirse con el presidente de ese país, José Mujica.
Humala conversó con Mujica sobre la integración sudamericana, educación, e investigación ganadera que beneficie a ambas naciones. Mujica dijo que existe la voluntad política de lograr un intercambio comercial saludable.
“Hemos conversado largamente sobre las relaciones de nuestros países, de los problemas y de las posibilidades, además de los desafíos del futuro. Hemos hablado sobre los espacios comunes en educación y en desarrollo empresarial”, dijo José Mujica en conferencia de prensa.
“Para cualquiera sería una yapa o un adicional conversar con alguien con tanta experiencia y se lo agradezco”, expresó Humala sobre su reunión con el mandatario uruguayo.
Alan no lo indultará
Al respecto, la jefa del consejo de ministros y ministra de Justicia, Rosario Fernández, dijo este lunes que el gobierno del presidente Alan García, que culminará el 28 de julio, no lo indultará, con lo cual derrumbó los rumores de que el actual mandatario estaba dispuesto a dictar el beneficio antes de completar su mandato.
Por su parte, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, opinó que un indulto a Fujimori, de 72 años, en caso de enfermedad terminal, tendría que estar debidamente justificado.
Peláez Bardales precisó que para ello los médicos que lo atienden tendrían que presentar un informe indicando el nivel de gravedad de la enfermedad que lo aqueja como para justificar un posible indulto.
FUENTE: Terra
0 comentarios:
Publicar un comentario