El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, mostró su desazón por la lesión en el muslo izquierdo del atacante Jefferson Farfán, quien podría perderse la Copa América.

Jefferson Farfán tuvo que abandonarel partido de práctica con la Sub-20 del Sporting Cristal, al caer al suelo a los 20 minutos de juego.
“Por la manera que cayó, creo que es para preocuparse. Estoy muerto, esto no me pasó nunca, es insólito e inexplicable. Esto no es mala suerte, tiene sus causas”, declaró el estratega.
Sergio Markarián evitó pronunciarse sobre las cargas de trabajo en la selección, pero señaló que los exámenes realizados para saber el estado muscular de los jugadores fueron negativos.
“No puedo especular sobre la carga de trabajo, lo único que puedo decir es que los tests que hicimos arrojaron que no estábamos muy bien, y en función de eso cuidamos a muchos jugadores, como es el caso de Farfán.”
“El Mago” Markarián apuntó que la lesión de Jefferson lo llevaría a armar nuevamente el equipo titular para la Copa América.
“Esto altera todo. Yo planifico una cosa y la voy recomponiendo sobre la marcha. Primero faltó Vargas y recompuse, luego Pizarro, y ahora tengo que seguir recomponiendo.”
Asimismo reconoció que desde la Copa Kirin ya había jugadores que no estaban en óptimas condiciones, uno de ellos el delantero del Schalke, quien venía haciendo trabajos diferenciados desde hace algunos días.
“Habían jugadores que no venían bien, como es el caso de Farfán. Es una pena, pero estas cosas me hacen mucho más fuerte.”
Pese a que se va reduciendo la lista de convocados para el torneo, “el Mago” no pierde la fe y aseguró que Perú no será menos que ningún seleccionado. “Haremos un buen papel en la Copa América”, finalizó.Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario