El electo vicepresidente, Omar Chehade, descartó que la ratificación de Julio Velarde en la Presidencia del Banco Central de Reserva (BCR) y la eventual designación de Miguel Castilla como titular de Economía sea una señal de la derechización del próximo gobierno.
“Este no va a ser un gobierno de derecha. La gente ha votado por un cambio responsable, que no origine un forado en el erario nacional. Las promesas de campaña se van a cumplir: la revolución educativa, la diversificación de la economía, el crecimiento de la economía con inclusión social, la lucha contra la corrupción y los programas sociales contra los desfavorecidos. Pero va a ser gradual”, sostuvo en entrevista con ‘La República’.
Al ser consultado sobre la oposición de Velarde al aumento del salario mínimo vital –propuesta por Ollanta Humala-, Chehade consideró que esos dichos responden a una observación técnica sobre que los cambios deben darse de manera gradual.
“El aumento de la remuneración mínima vital a 750 soles se va a cumplir igual que las otras reformas sociales prometidas: la Pensión 65, Cuna más y Juntos. Pero estas reformas, como lo ha dicho el presidente electo, no se pueden ejecutar de un día para otro, sino de manera gradual, sin hacer un forado al erario nacional”.
Fuente: Terra
0 comentarios:
Publicar un comentario