La cadena británica emitió Tweenies, ciclo para niños que recrea a su ex presentador estrella, autor de 500 abusos de menores.
La polémica se presentó en Inglaterra porque la BBC emitió un capítulo de los Tweenies, un programa infantil que es éxito en el país, en el cual apareció la imagen de Jimmy Savile. Savile fue un famoso presentador británico que ejerció la pedofilia por más de 40 años y abuso de aproximadamente 500 chicos.
Él murió en 2011, y fue un icono de la televisión en los ’70 y los ’80. Nunca condenado, pese a las múltiples denuncias que recibió en vida, Savile elegió a susvíctimas en 14 hospitales, hospicios y prisiones de Reino Unido a los que accedía sin problema gracias a su descomunal fama.
Ahora volvió a desatarse el debate ya que la BBC puso en el aire ese capítulo que generó indignación. Deborah Cogger, abusada por el conductor cuando tenía 14 años, dijo a The Sun: “Es un insulto, esto demuestra un desprecio absoluto.”
El personaje tweenie se llama Max, y salió detrás de una cortina con una peluca rubia y vestido igual que el famoso abusador. Presentó una canción y siempre repetía un eslogan característico de Savile: “Ahora bien, los chicos y chicas”.
“Es increíble que nadie se detuvo a pensar en el impacto que esto podría tener en las víctimas y en los niños que estén oyendo trozos sobre Savile en la televisión. La BBC dijo que lo sentía por los errores que cometieron”, declaró Jill de 62 años, abusada a los 20 por Jimmy, y forma parte del centenar de victimas.
La emisora de Reino Unido se disculpó por el capitulo que salió al aire en 2001, y lamentaron repetirlo. La serie Tweenies funcionó entre 1999 y 2003, pero se repite a menudo en la cadena televisiva británica.
0 comentarios:
Publicar un comentario